A continuación le indicamos las Políticas y Garantías de la Devolución de sus Pagos realizados por la adquisición de certificados digitales para personas naturales, jurídicas, servidores web y de software a GRAMD Peruana SAC, identificada con RUC 20535708798 y de IDENTITY DEL PERÚ S.A. identificada con RUC 20607123463:

1.- Garantía de devolución de 7 días calendarios

  1. Todos los pagos pueden ser reclamados para su devolución dentro de los siete (07) días calendario de haberlos realizados, los mismos que pueden ser solicitados a través del ejecutivo de negocios o cuentas que lo atendió. Internamente se genera un ticket de atención, el cual podrá solicitar a su ejecutivo para hacer seguimiento de la devolución.
  2. Debe proporcionar al ejecutivo de negocios o cuentas que lo atendió, las cuentas bancarias incluyendo CCI o código interbancario para poder realizar la devolución de su dinero. Las cuentas deben estar asociadas al RUC y razón social o persona natural de la empresa que adquirió el servicio o producto.
  3. El tiempo de devolución será máximo de 30 días hábiles desde que se solicita o genere el ticket de atención.
  4. La garantía de los siete (07) días calendario incluye la devolución del pago que realizó por nuestros servicios o productos; sin embargo nuestra empresa, deducirá y descontará los gastos financieros que el banco haya cobrado por la transacción del pago y de la misma devolución. Estos gastos financieros ascienden entre los S/.15.00 (quince con 00/100 soles) y S/.18.00 (dieciocho con 00/100) dependiendo de la zona o ciudad donde resida su cuenta bancaria. Este descuento es realizado por el banco en la cual nuestra empresa tiene su cuenta corriente.

2.- Devolución de pagos después de 07 días calendario.

  1. Todos los pagos reclamados después de los siete (07) días calendario de garantía de devolución, deben ser solicitados y coordinados con su ejecutivo de negocios y cuentas, el mismo que generará un ticket de atención, que puede solicitar para hacer seguimiento de su caso.
  2. Debe proporcionar al ejecutivo de negocios o cuentas que lo atendió, las cuentas bancarias incluyendo CCI o código interbancario para poder realizar la devolución de su dinero. Las cuentas deben estar asociadas al RUC y razón social de la empresa que adquirió el servicio o producto.
  3. El tiempo de devolución será máximo de 40 días hábiles desde que se solicita o genere el ticket de atención.
  4. Le recordamos que el servicio de emisión de certificados digitales para personas naturales y/o jurídicas, certificación digital de servidores en la modalidad OV (Validación de Organización) y EV (Validación Extendida) o de software, requieren de procesos de validación de identidad de la persona que solicita el certificado y de su organización, por lo cual nuestra empresa asume gastos del proceso de validación de identidad, que se descontarán al momento de generar la devolución.
  5. El monto de su pago, reclamado después de siete (07) días calendario, será devuelto previa deducción de los gastos financieros de procesamiento del pago inicial y deduciendo el gasto que nuestra empresa asume por el costo de la revisión de su información y validación de identidad, los cuales podrían incluir dependiendo de la etapa en la que se encuentre su pedido de: Validación notarial o por un abogado, contador público, validación de identidad con RENIEC o Registros Públicos.
  6. Su pago será devuelto con la deducción de los gastos indicados en los puntos 4 y 5, los cuales se detallan aquí:
    • Gastos bancarios: Entre S/.15.00 y S/.18.00
    • Gastos de RENIEC: Entre S/.3.00 y S/.5.00
    • Gastos SUNARP: Entre S/.10.00 y S/.60.00
    • Validación Abogados: S/.40.00
    • Validación Contador Público: S/.50.00
  7. Al momento de realizar el pago de alguno de nuestros productos y/o servicios de certificación digital, usted como cliente está informado de éstos descuentos y trámites. Las notificaciones sobre nuestras políticas se brindan a través de medios electrónicos como boletines, correos electrónicos, mensajes de sistema, entre otros.